pegasus

Fan Page

lion-o

Fan Page

Buscar en Google

Busca en la Máquina

martes, 29 de mayo de 2012

Chicles Bubblets con estampas Mario Bross.

En cuestión de dulces hay mucho que recordar pero hoy nos enfocaremos concretamente  en aquellos chicles rosas fabricados por Adams llamados "Bubblets". los cuales tenían como personaje principal  un  simpático extraterrestre color verde. Si bien recuerdan el concepto de estos chicles era el de incluir dentro del producto estampas con diversas licencias.





Las estampas  más famosas fueron las impresas en 1992,  con la licencia de  Nintendo.  en donde aparecían los personajes de Mario Bross.



De hecho estos chicles fueron promocionados en la famosa revista Club Nintendo. presentando una pequeña historia en la cual el final lo elegías tu.





A todos los que recuerden estos chicles y sus promociones espero se puedan remontar hasta aquellos maravillosos años.

domingo, 27 de mayo de 2012

Libros México, Historia de un pueblo

La verdad es que ha estas alturas es un poco difícil recordar material educativo y más si se trata de libros de la historia de México. pero seguramente más de uno recordara aquellos libros libros llamados "México, Historia de un pueblo".


La serie  fue publicada quincenalmente por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Editorial Nueva Imagen de 1980 a 1982. consto de 20 tomos y en los cuales se realizo un recorrido desde la conquista española hasta hechos de la revolución mexicana.


Lo atractivo  de estas ediciones si bien recuerdan fue su formato tipo comic. así es, no eran los típicos libros de historia con párrafos y párrafos. la historia presentadas en ilustraciones al puro estilo de los comics era algo interesante y más para los niños. sin duda fue una buena opción.





Yo recuerdo aquellos pocos tomos que pude mirar y espero que ustedes también los puedan recordar y se transporten en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.




miércoles, 23 de mayo de 2012

Máquina de Raspados Lili Ledy, Kenner, Auriken

Hoy recordaremos las máquinas de raspados. aquel  juguete que se convirtiera en todo un icono en  las décadas de los 80´s y 90´s. Básicamente podría decirse que las mujeres se identifican más con este post, pero en lo personal estos juguetillos me producen un grato recuerdo. Aún que técnicamente nunca las manipule puedo decir que como la disfrute!.  Así es, mi hermana tuvo una de ellas y siempre me convido de sus raspados.


La primera y quizá la más recordada es la "Lili Casera ", manufacturada por la mítica de los juguetes Lili Ledy.




Algunos años después la compañía juguetera Kenner.  también puso en circulación  su máquina de raspados que ha decir verdad era la misma ya que se realizaron con la misma matriz , esta ultima solo presento mínimas variaciones. he aquí la publicidad televisiva con aquella canción  que seguramente recordaras.Algunos años después la compañía juguetera Kenner.  también puso en circulación  su máquina de raspados que ha decir verdad era la misma ya que se realizaron con la misma matriz , esta ultima solo presento mínimas variaciones. he aquí la publicidad televisiva  que incluia la frase "Máquina de Raspados, Fiesta se Sabor" que seguramente recordara.



 Y finalmente en 1993, llego la última edición de esta máquina de raspados pero ahora licenciada y manufacturada por la empresa nacional Auriken. se  incluyo en su catalogo en la sección kocinetta.


A Todas las damas que jugaron con alguna de estas máquinas de raspados  o a todos los que disfrutamos de un buen raspado espero que se transporten en el tiempo y recuerden aquellos días  en esos maravillosos años.


domingo, 20 de mayo de 2012

Álbum de Hanna - Barbera de Dulces Ricolino 1990

Como bien sabrán las empresas dedicadas a l ramo  de los dulces  a la fecha utilizan como su brazo fuerte en las campañas de marketing las promociones que involucran todo tipo de personajes y temáticas del momento. cosa que no fue la excepción en aquel lejano 1990, cuando Ricolino edito un álbum con narraciones y por supuesto muchas estampas.




La promoción consto de un total de 50 estampas diferentes,  en las cuales aparecían los personajes de las series animadas  con más popularidad de Hanna Barbera en aquel año. Por el hecho de contener  a los personajes  favoritos de la T.V.   las estampas eran  interesantes,  pero más aún por su impreso lenticular que al moverlas se producía un cambio de posición de los personajes. 



 




Espero quien pueda recordar este  álbum visualice  aquellos  grandes momentos y sobre todo puedan transportarse en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.

sábado, 19 de mayo de 2012

Muñecos Giraya de Juguetes Ensueño

Hoy recordaremos a unos personajes los cuales  anatómicamente su configuración podría recordarnos  al Hombre Elástico o quizá al mítico Monstruo Elástico de Lili Ledy, pero básicamente estos eran mucho más pequeños y poderosamente más equipados. Me refiero a los Girayas.


Estas  elásticas figuras de acción  fueron basadas en la serie televisiva Japonesa llamada "Sekai Ninja Sen Jiraiya" estrenada en 1988. 
  


 La licencia para su fabricación y distribución en México corrió a cargo de Muñecas y Juguetes Ensueño, S.A.  fueron  5 personajes los que conformaron la serie. Posteriormente algunos años después se pudieron ver las mismas figuras pero licenciadas por Ban Dai.

  

Estas figuras eran bastante divertidas por el solo hecho de ser de goma y poder estirarlas y más aun al poder equiparlas con su armadura.  la único malo era que su capacidad de pegarse en la pared cedía bastante rápido. 


Grandes recuerdos me producen estas figurillas y de igual manera espero que quien pueda recordar su Giraya,  se pueda transportar en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.


martes, 15 de mayo de 2012

Pistola super soaker 50 y Splash Out de Bandai / Adriana de Castro

Hace algunas semanas Recordaba las grandiosas tardes de verano en las cuales  nos podíamos divertir  de lo lindo  y más aun si se trataban de jugar a las guerritas con pistolas de agua. todos estos recuerdos se remontaron por ahí de 1991, específicamente al recordar la pistola super soaker 50. fabricada por Larami.




Era para aquellos ayeres una pistola bastante novedosa y más aún poderosa, no se que tan popular haya sido pero sin duda a mi me trae buenos recuerdos junto con los amigos de infancia.


Y bueno recordando los juguetes de este concepto también se me presento en la memoria aquel  juguete llamado "Splash Out " el cual originalmente de Galoob, pero licenciado a Bandai y quien distribuyera en México.


Tenias que insertar un globo con agua poner el cronometro y comenzar el juego, quien perdía era al que le estallara el globlo. incluso fue anunciado en caritele por Adriana de castro.




Quien pueda recordar alguno de estos juguetes espero que viaje en el tiempo hasta aquellos ayeres. saludos

Programa La Isla de Kolitas / Viaje a la Isla de Kolitas

Un programa  que merece un post en el blog es "Kolitas".  Los inicios de este exitoso programa se remontan  a  1985, cuando Kolitas hizo su aparición por primera ves en la televisión mexicana  en cápsulas transmitidas por la señal de  Televisa.  primeramente se dejaron ver cortos animados con personajes de kolitas y posteriormente las denominadas botargas.




 Para 1986 y hasta  1993, Kolitas ocupó un espacio  en los foros de Imevisión. siendo transmitido  todos los   domingos. El programa  tenia contenidos como concursos, canciones y consejos para los niños.



Kolitas, era  una isla donde habitaban  unos animales amigables  y  portadores de mensajes y buenas enseñanzas.  si bien recuerdan aquellos eran el león Garrillas, el tigre Deportigrillo, el hipopótamo Hipoazul, Coquetonejo, Mari Mariposa, Elirosa, Bumerangután y algunos más



 Gran parte del éxito de este concepto radico  en la campaña de marketing, ya  que como recordaran existieron gran cantidad de artículos como fueron alimentos, discos, ropa, cómics;  colores, etc. En 19984 se produjo su primer material musical siendo lanzado un año después  a la par del programa el cual se denomino "Un viaje a la isla de Kolitas"
 llegan a mi mente los recuerdos de  aquellas mañanas acostado en la cama de mis padres junto a mi hermano  viendo a Kolitas y de igual manera espero que ustedes  puedan recordar aquellos momentos y se transporten en el tiempo hasta esos maravillosos años.

domingo, 13 de mayo de 2012

Promoción de Sonric´s de las Figuras de Batman




A principios de 1992  dulces sonric´s edito por primera ves  en los famosos sobres sorpresa, figuras con licencia. Se trato de las figuras basadas en el filme de la  Warner Bros, Batman regresa.



 La colección consto de 20 figuras diferentes de las cuales además de tener un buen diseño tenían como características especial  que eran fotoluminiscentes.  así es, si bien recuerdan todas brillaban en la obscuridad.




Estas figurillas fueron unas de mis favoritas de las promociones de sonric´s. En lo personal recuerdo mucho  ese aroma  que tenían  impregnadas de plástico nuevo y a dulces.  espero que hayan podido recordar sus figuras y con ello se logren transportar en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.



jueves, 10 de mayo de 2012

Pepsi Cards Marvel Comics y DC Comics / Tv Comerciales

En 1994, el auge por los superheroes y sus aventuras plasmadas en los llamados comics. estaban más que ala alza,  en su punto de efervescencia. Y Pepsi en una acción atinada decidió editar una pequeña colección llamada "Pepsi Cards" con  licencia de Marvel Comics.



 Dicha colección consto de 113 diseños diferentes,   entre las cuales   13 tarjetas  fueron el atractivo principal . 9 fueron las llamadas   "Pepsiprismas" y 4 fueron los más codiciados los "Pepsi Hologramas".



Los sobres se podían conseguir por 5 corcholatas o 2 taparoscas más 50 centavos o con un poco de dinero más y te evitabas  andar consiguiendo las tapas.


Visto el éxito y tras las negociaciones en 1996 llego lo que seria la segunda  colección de las Pepsi Cards pero esta ves con los superheroes de D.C. Comics


En esta colección fueron 100 tarjetas normales,  12 de las llamadas "Pepsi Metálicas" y 5 "Pepsi Hologramas".



En esta ocasión la forma de hacerse de los sobres fue  3 corcholatas, 2 taparoscas o 2 latas más 1 nuevo peso.  o utilizar la opción de más pesos y sin tapas.




Sin duda una de los recuerdos masivos y una de las mejores promociones de pepsi, a quien pudo recordar su colección e incluso ese fenomenal aroma a nuevo de las cards muy feliz viaje en el tiempo a esos maravillosos años.

jueves, 3 de mayo de 2012

Helado Doblett GC de Helados Holanda / El Gato del canal 5

Quien no recuerda la caricatura del  Gato GC,   aquel personaje de color morado y mascota  oficial del  canal  5 de Televisa y que posteriormente cobrara vida como una botarga portada por el actor Moisés Suárez. que  apareciera  en en programas como:  “Supervacaciones”, en el programa del  legendario Tío Gamboín y “Corre GC Corre”. 


Y bueno precisamente hoy viajaremos hasta 1989, para recordar aquellos botes referentes al gato GC.  producidos por Helados Holanda y que  llevaron por nombre "Doblett GC"





 Pués básicamente el nombre lo refiere, se trataban de vasos impresos con diversas imagenes  del gato GC.  los cuales contenían una ración personal de 2 bolitas nieve,  en sabores a elección de Uva, Naranja y Limón.


Espero  hayan podido recordar estos helados y transportarse  en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.

martes, 1 de mayo de 2012

Carro Porsche 911 Cabriolet de Barbie

Hoy  nos remontaremos hasta el lejano 1992.  Año en el que Barbie,  la muñeca más famosa del mundo fue de nueva cuenta el juguete favorito de  muchas niñas y esto debido a la incursión en el mercado mexicano de su nuevo y espectacular vehículo,  El Porsche 911 Cabriolet.





Este ejemplar a la escala de Barbie del entonces lujoso y sofisticado Porsche 911,  fue simplemente todo un hit de jugueteria y más aún el complemento perfecto y soñado de toda niña, el cual seguramente ocupo un espacío especial dentro  de aquellos grandes escenarios que conformaron su maravilloso mundo de juegos.






El  simple hecho de poseer este vehículo para una niña ya era un gran logro ,  lo máximo!.   vamos la  equivalencia de un niño al poseer  un poderoso tanque felino de los thundercats.





Este vehículo se edito en dos colores diferentes, el clásico rosa y una edición en blanco, las dos versiones contenían una plantilla de estampas  de adorno para la carrocería que se podían quitar y poner y lo que hacia aun más espectacular el vehículo eran sus faros que prendían para poder iluminar los juegos nocturnos.




Espero  que la niña que  pueda recordar   este vehículo , se  transporte  en el tiempo hasta aquellos maravillosos años.